martes, 6 de noviembre de 2007

Que malo es no aceptar las críticas

Posted on 6.11.07 by Rafael Huete

Qué vergüenza. Me acabo de enterar y estoy absolutamente indignado. Intentaré escribir esta entrada Con el debido respeto que caracteriza a este blog, aunque será difícil. El Mundo, el periódico de Pedro J., acaba de prescindir de lo único bueno que le quedaba en esa redacción. Se fueron Carlos Boyero, Borja Hermoso y ahora es el turno de Javier Pérez de Albéniz, el mejor crítico de televisión de España, y autor de uno de los mejores blogs que hay en la red. El motivo de este atentado a la libertad de expresión: sus críticas a los conspiranoicos del 11-M en su post del día 31 de octubre. Es decir, el tipo de los tirantes, que tanto presume de libertad de expresión, se carga a una de las voces más críticas con sus planteamientos acerca de la matanza de Madrid.

Aunque quizás tampoco nos podemos sorprender por esta decisión. No hay más que mirar los comentarios de cientos de fachas en sus posts, donde le criticaban por dar unas opiniones duras y que no encajaban en un ambiente como el de ese periódico. Y lo peor no es que lo echen por pensar diferente, lo peor es que los que admiramos la forma de escribir y de pensar de este magnífico crítico, nos tenemos que aguantar, nos tenemos que joder, sin poder leer sus magníficas entradas. Cuando leí su artículo del día 2 de noviembre empecé a temerme lo peor, porque se despedía con un "hasta pronto", pero al ver que habían fichado a un nuevo crítico televisivo y que blogs como el de Nacho Escolar o Papel en Blanco llevaban esta noticia, mis peores augurios se han confirmado. Espero que algún periódico o web pueda recuperar a Javier Pérez de Albéniz, para que todos podamos seguir disfrutando de su agudísima crítica en un medio libre.

3 Response to "Que malo es no aceptar las críticas"

.
gravatar
Anónimo Says....

Es una pena lo que ha pasado porque estoy de acuerdo contigo en que es uno de los mejores articulistas. Espero que vuelva pronto a otro medio y podamos seguir leyéndolo.

.
gravatar
Anónimo Says....

Me parece muy injusto lo que ha ocurrido, y parece mentira que en un país democrático todavía exista la censura. Yo también espero que vuelva pronto a escribir.

Besos!!

.
gravatar
Snorkel Says....

¡Que fuerte, qué fuerte! Estos de El Mundo se parecen cada vez más a los de El País, o al revés (¿?).

Lo sorprendente es que le dejaran publicar ese último post denunciando la falta de libertad de expresión en el diario. Fascinante.