martes, 27 de noviembre de 2007

Un día da para mucho (Gijón III)

Posted on 27.11.07 by Rafael Huete

El día de ayer y el de hoy han sido agotadores. Como ya dije en un post anterior, se proyectó Help Me Eros, y no me convenció nada. La historia es original, la ambientación de los exteriores es muy buena, pero no sé por qué no me enganchó. Las críticas decían que esta película procurar provocar el asco, y puede ser, porque algunas escenas eróticas y las de cocina, a veces es mejor no mirarlas. Por la tarde fue el Café (un encuentro que organiza el festival) con la actriz y miembro del Jurado, Verónica Sánchez (Al Sur de Granada, Las 13 Rosas, Los Serrano) y estuvo bien porque es una chica bien simpática y que se nota que se lo ha "currao" para llegar donde ha llegado. También ayer se pasó por el festival el director José Luis Guerin y la guionista (muy guapa) de Juno, Diablo Cody.


Las dos últimas películas proyectadas en la Sección Oficial no me han gustado mucho. Ghost of Cité Soleil, a pesar de tener un planteamiento que sí me gusta (mafias, delincuencia, etc en Haití durante la dictadura de Aristide) creo que no está bien resuelta. Más que una historia dramática y dura, parecía un videoclip de Flymusic o de la MTV. Pero la de esta mañana ha sido incluso peor, porque me he salido a los 15 minutos de que empezara (no he sido el único). Se proyectaba Import /Export, y quizás es que era muy "pronto" (el pase de prensa es a las diez) o que yo no estaba muy fino y despierto, pero me he tenido que salir. Esta tarde es el pase por el público, a lo mejor animo y entro. Lo más destacado del día de hoy es el encuentro esta noche con el director y presidente del Jurado Hal Hartley, que promete ser muy interesante. Mañana hablaré de cortos (prometido) y de las sección Enfants Terribles que es muy divertida.

No Response to "Un día da para mucho (Gijón III)"