domingo, 22 de febrero de 2009

Noche de Oscar

Posted on 22.2.09 by Rafael Huete

Llegó el día de los Oscar 2009 y lo cierto es que este año está competida la cosa. Otros años parecía más claro quién iba a ganar, pero la pugna por hacerse con las estatuillas va a estar reñida. Como todos los años dejaré mi quiniela, y como todos los años acertaré pocos premios, pero bueno, lo importante es participar, frase que esta noche dirá más de uno.

Mejor Película: Aunque El curioso caso de Benjamin Button es el prototipo de película oscarizable, creo que ganará Slumdog Millionaire.

Mejor Director: Estamos en lo de siempre, se supone que la mejor película del año la ha hecho el mejor director del año, así que Danny Boyle.

Mejor Actor: Como yo amo a los perdedores y aunque mi admirado Sean Penn está en entre los candidatos, espero que gane Mickey Rourke.

Mejor Actriz: Aunque está Meryl Streep por enésima vez nominada, creo que el galardón será para Kate Winslet.

Mejor Actor de Reparto: Me gustaría que fuese Phillip Seymour Hoffman, pero todas las quinielas dan como ganador a Heath Ledger.

Mejor Actriz de Reparto: Aunque Vicky Cristina Barcelona no me entusiasmara, y creo que Marisa Tomei está muy bien en The Wrestler, todo apunta, y yo lo espero, a que ganará Penélope Cruz.

Mejor Guión Original: De los nominados, el guión más original me parece el de Escondidos en Brujas, pero es probable que se lo lleve Harvey Milk.

Mejor Guión Adaptado: Uno de los premios más difíciles de vaticinar, aún así, imagino que se lo darán a Slumdog Millionare.

Mejor Película Extranjera: Walz with Bashir creo que es una película demasiado arriesgada para ganar, la japonesa Departures es la que me gustaría que ganara y creo que va a ganar. De todas formas espero que gane cualquiera menos La Clase.

1 Response to "Noche de Oscar"

.
gravatar
Anónimo Says....

coincido contigo salvo en mejor actor que va a ser para sean penn

ojalá no gane penelope cruz