lunes, 23 de febrero de 2009

Noche de Oscar en directo

Posted on 23.2.09 by Rafael Huete

ACTUALIZACIONES EN DIRECTO

Son las 3.06, y de momento Penélope mejor actriz de reparto, con un discurso largo medio english, medio español; mejor guión original Milk, y mejor guión adaptado Slumdog Millionaire, y Wall-E mejor película de animación, premio cantado porque es una de las grandes películas del año. La gala va con un ritmo muy lento, Hugh Jackman cantando, cinco ganadoras de actriz de reparto otros años dando los premios, y de momento sin sorpresas. Y de paso digo que tres de tres en la quiniela. A ver cómo acaba la noche.


Son las 3.28. Turno de premios menores y la cosa ahora va más ligerita. Mejor cortometraje animado La maison en petits cubes; mejor dirección artística y mejor maquillaje para El curioso caso de Benjamin Button, puede ser que sea un premio merecido por su gran ambientación durante tantas épocas, aunque Revolutionary Road también estaba bastante bien; mejor vestuario para La Duquesa, como no, película de época y mejor vestuario, pues Revolutionary Road me parece mejor. Entre medias, Penélope ha dado una rueda de prensa agradeciendo el premio y apoyo y diciendo lo feliz que está.


Son las 3.37. Momentazo de la noche. Genial parodia de Ben Stiller de Joaquin Phoenix en su lamentable entrevista con Letterman., donde estaba ausente, mascaba chicle, gesticulaba sin sentido, no se acordaba lo que decía, etc. En cuanto a premios, mejor fotografía para Slumdog Millionaire.


Son las 4.09 Tras un rato de anuncios largos, continúa la gala con un número de baile de temática musical más que notable entre Hugh Jackman y Beyoncé. En los premios, mejor corto de animación para una alemana. El tío ha dicho que ha tardado cuatro años en hacer el corto, el día que se ponga a hacer un largo, lo estrenará de forma póstuma. Y hablando de póstumos, Oscar para Heath Ledger por El Caballero Oscuro. Todo son lágrimas, aplausos, gente puesta en pie, etc, etc. Aún así, todo un poco frío y menos fanfarria de la esperada.


Son las 4.36. Videos, anuncios y más videos. Siguen los premios. Mejor documental para Man on wire, sobre el tipo que cruzo las Torres Gemelas haciendo funambulismo; mejor cortometraje documental para Smile Pinki. Premios "bacalás" ahora. Mejores efectos visuales para Benjamin Button; mejor montaje de sonido para El Caballero Oscuro; mejor mezcla de sonido y montaje para Slumdog Millionaire. De momento cuatro de cuatro en la quiniela. Ni yo me lo creo.


Son las 4.47. Momento retro de la noche. Oscar de honor para Jerry Lewis, en fin, Oscar discutible creo yo. Buen cómico, normalillo actor, y deleznable persona. Un tío de derechas y nada tolerante, su última andanada fue contra los gays, de ahí que gente como Sean Penn no vieran muy bien este premio, de hecho hay que ver la carita que ha puesto Penn cuando hablaba el premiado. Menos mal que el discurso ha sido breve y no ha dicho ninguna gilipollez.


Son las 5.02. Vamos con la música. La orquesta toca trozos de cada una de las bandas sonoras nominadas. Mejor banda sonora para Slumdog Millionaire. Espectacular presentación del premio a mejor canción con un baile típico de Bollywood. La ganadora es la canción Jai Ho, de Slumdog Millionaire otra vez. Se está convirtiendo en la gran ganadora de la noche.


Son las 5.07 y empiezan los premios importantes. Mejor película extranjera: Departures. No ha ganado La Clase, bien. Bueno, bueno, ya llevo cinco de cinco.


Son las 5.15. Momento emotivo y de recuerdo a todas las personas del cine fallecidas este año con especial atención a Paul Newman.


Son las 5.19. Vamos con el Oscar al mejor director que es para: DANNY BOYLE, por Slumdog Millionaire. Premio cantado. Esta noche suena a indio.


Son las 5.32. Para el premio a mejor actriz se sigue el mismo ritual que con el de mejor actriz y actor de reparto a la hora de nombrar a los candidatos. Sobre el escenario Shirley MacLaine ,¡ay!, cuántas veces soñó uno ser Jack Lemmon y jugar con ella a las cartas en El Apartamento. Pero vamos a lo que vamos, el premio a mejor actriz principal es para: KATE WINSLET por The Reader. Joe está emocionada y apenas puede hablar. Una pena por la magnífica Meryl Streep que ríe con deportividad.


Son las 5.43. Oscar a Mejor Actor. Bueno, bueno. Qué cinco actores salen para dar los premios: Robert De Niro, Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Adrien Brody y Michael Douglas. De Niro se dirige a Sean Penn y alaba su trabajo, momentazo Oscar de la noche, de genio a genio. A Ben Kingsley le toca el marrón de hablar a Mickey Rourke. Vamos a lo que importa, el mejor actor de este año para la Academia es: SEAN PENN, por Harvey Milk. Una pequeña sorpresa porque todo apuntaba a Rourke, pero más que merecido. Fallo en mi quiniela, pero me alegro.


Son las 5.53 y llega el gran momento de la noche. Es la hora de conocer qué cinta se alza con la estatuilla al mejor film del año. Lo cierto es que son cinco grandes películas y todo puede pasar. Spielberg será el encargado de entregar el premio. El Oscar a mejor película es para: SLUMDOG MILLIONAIRE. Noche india en Hollywood. Todo el reparto de la película sube al escenario a recoger un más que merecido premio. La película no gustó en la India y en EE.UU. ha creado algún recelo, pero al final ha cumplido con las expectativas y ha ganado.

Balance general y hablando en términos absolutos, Slumdog Millionaire es la gran triunfadora, con ocho premios, Frost/Nixon se va con las manos vacías, The Reader solo un premio para Kate Winslet, El curioso caso de Benjamin Button solo ha ganado tres de los 11 premios a los que optaba. Felicidad por el premio para Penélope Cruz, por el que yo me alegro mucho. La gala no se ha hecho pesada, quizás Hugh Jackman ha tenido poca presencia y los videos han sido un poco largos. Por lo demás, pocas sorpresas excepto quizás la de Sean Penn como mejor actor. De mi quiniela, destacar que he acertado ocho de nueve, no está mal teniendo en cuenta que soy negado en quinielas. Y después de esta gran noche a ver si dormimos porque de tanto mirar la pantalla para seguir la retransmisión a través del canal TNT que ha ofrecido en directo la gala en tiempo real, uno ya está cansado. Y bueno, qué narices, que ya son las 6.01. Buenas noches, o días.

2 Response to "Noche de Oscar en directo"

.
gravatar
Anónimo Says....

Fantástico trabajo tío.

Yo me acabo de levantar, pero veo que has seguido todo al minuto y muy bien explicado todo para hacerlo en el acto.

Estaba claro que iba a ganar Slumdog Millionaire es la mejor película del año de largo.

.
gravatar
Anónimo Says....

creo que Slumdog Millionaire se ha llevado mas premios de los que de verdad merece porque es una buena pelicula pero no para arrasar con todo