domingo, 1 de febrero de 2009

Los Goya (I)

Posted on 1.2.09 by Rafael Huete

Hoy es "La noche del cine español". "La fiesta del cine patrio". Es decir, noche de Goyas. Hace mucho tiempo que no espero nada de la gala de los Goya, mejor dicho, hace mucho tiempo que no espero nada del cine español, y más en años como este en el que la cosecha ha sido francamente lamentable. De todas formas haré mi quiniela, que como ocurrirá siempre, no se parecerá nada al resultado final, porque la Academia de cine español es...imprevisible. Tampoco espero que Carmen Machi lo haga mejor a Corbacho. Aún así lo veré, aunque solo sea por frikismo y porque espero que Los Girasoles Ciegos no arrasen en nada porque me parece una tomadura de pelo de película y espero que en cambio Fesser se lleve los grandes premios.

Mejor Película: Deseo con toda mi alma que sea Camino, pero me temo que serán Los Girasoles Ciegos.

Mejor Director: Siempre digo lo mismo, el mejor director es el que hace la mejor película, así que diremos Javier Fesser.

Mejor Actor: Me gustaría que fuera para Javier Cámara, por Fuera de carta, pero creo que será para Benicio del Toro.

Mejor Actriz: Mientras no lo gane Maribel Verdú o Ariadna Gil... Espero que se lo lleve Carmen Elías por Camino.

Mejor Actor de Reparto: Jordi Dauder, por Camino. Tampoco me importaría que fuera para José María Yazpik por Solo quiero caminar.

Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.

Mejor Actor Revelación: No he visto esta película, pero todo el mundo dice que será para El Langui, por El Truco del Manco.

Mejor Actriz Revelación: Nerea Camacho, por Camino. Creo que es uno de los premios más cantados. Y es que esta niña enamora.

Mejor Guión Original: Javier Fesser, por Camino.

Vaya, parece que se me nota un poco qué película española es la que más me ha gustado este año.

No Response to "Los Goya (I)"