domingo, 1 de febrero de 2009

Los Goya (II)

Posted on 1.2.09 by Rafael Huete

Joe, para una vez que acierto un pleno en la quiniela, no hay premio. Lo único es que me alegro un montón, pero un montón, de los premios para Camino, para Fesser por su dirección y su guión original, a Carme Elías y Jordi Dauder por sendos premios en la cinta. Y sobre todo, por esa niña que es un primor y que se llama Nerea Camacho. Camino es la gran película de este año, y se ha reconocido como tal, más allá de girasoles ciegos y demás birrias proyectadas este año. Los Girasoles Ciegos. 15 candidaturas y un solo premio, el de guión adaptado, que sin lugar a dudas era por la participación de Azcona en la película. Un desastre, y era nuestra representante en los Oscar. Por lo demás poca sorpresa, Machi ha estado mejor que Corbacho, y los de Muchachada Nui me han parecido que han estado divertidos.

Me alegro por los premios a El Langui y Santiago Zannou, porque una película modesta como El Truco del Manco haya tenido ese reconocimiento. Me alegro que tanto Maribel Verdú y Ariadna Gil no se llevarán nada. No me gustó la falta de respeto de Verónica Echegui, que mientras hablaba Jesús Franco, estaba morreándose con el novio. Aunque tampoco me gustó el premio para Jesús Franco. No me gustó que enfocaran al ministro de ¡¡¡Sanidad!!! tantas veces, qué pinta ahí Bernat Soria. Ni la pesadez de si llegaba o no Maribel Verdú. Y bueno lo de siempre, lágrimas por los desaparecidos este año, por los premios ganados, por los perdidos, goyas rotos por los suelos, el padre negro de uno de La Excepción saludando. La verdad que gala sin mucho que destacar. Aburrida.

5 Response to "Los Goya (II)"

.
gravatar
Anónimo Says....

vaya tío, por qué has puesto quién ganaba antes de que terminara la gala?? sabemos que era en diferido, pero vaya rompe rollos jajaja

.
gravatar
test Says....

Hola!!
Yo también vi la gala. Me pareció correctita, sin arriesgar para no cagarla. Yo siempre me quedaré con Corbacho aunque sé que no despierta muchas simpatías.
Lo de Verónica Echégui creo que fue fallo del realizador que estaba en otra cosa. Podría haber guardado esa "tierna" imagen para otro momento (para algo sirve el diferido).
Los de Muchachada Nui estuvieron geniales, sobretodo cuando Reyes salió disfrazado de hombre elástico.
No me gustó que le dieran el Goya a Pe. Además de porque no me gustó Vicky Cristina Barcelona, creo que ella sobreactuaba un poquito. Pero lo entiendo porque es un espaldarazo para el Oscar.
Lo de Del Toro también estaba cantado así como El Langui. Este último no me gustó que lo ganara porque parece más un premio a la superación personal. Se interpretaba a sí mismo y eso no tiene mérito. Además, no creo que vaya a seguir su carrera de actor.
Y dejo de enrollarme. Sólo decirte que no se me hizo ni larga ni aburrida.
Besitos.

.
gravatar
Rafael Huete Says....

De acuerdo contigo en casi todo, menos en lo de Corbacho (tampoco es que Carmen Machi lo hiciera de "cine") y en lo de que fue aburrida, a mi larga no, pero un pelin tediosa si se me hizo.

.
gravatar
Anónimo Says....

El señor negro que saludaba es el padre de Franky y Santiago Zannou; El primero ,junto con Langui,galardonado por la mejor cancion "A tientas" y el segundo mejor director novel. saludos