viernes, 21 de septiembre de 2007

San Sebastián 2007

Posted on 21.9.07 by Rafael Huete

Este año, por motivos laborales y personales, no puedo ir al festival de cine de San Sebastián. Una pena porque la verdad que me apetecía mucho ir este año a este maravilloso festival. Y es que año a año es un evento que va ganando importancia y popularidad dentro del panorama europeo de festivales cinematográficos. La organización es espectacular, la gente muy amable, y lo que importa, la calidad de las películas presentadas no tiene nada que envidiar a otros festivales, por lo que imagino que este año será igual.



Ayer fue la inauguración del festival (la gala no estuvo mal), y la primera película proyectada en la sección oficial es Eastern Promises del genial David Cronenberg, y como actores Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vicent Cassel. Las críticas que he podido leer (todas buenas) y el trailer que he visto, hacen que espere con ansiedad el estreno de la película en nuestro país. Además este año la retrospectiva es para un "monstruo" como es Henry King.


Y poco más puedo decir de esta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Habrá que esperar que películas se van proyectando, cuál es la reacción del público que asiste al festival, y el sábado que viene ver que película ha sido la vencedora, porque a decir verdad hay muchas y con muy buena pinta (a priori). A lo largo de esta semana seguiremos hablando, con toda seguridad, del desarrollo del festival. Desgraciadamente nos conformaremos con seguirlo desde la distancia...

1 Response to "San Sebastián 2007"

.
gravatar
Anónimo Says....

Vaya Vaya, seguire tus "crónicas" de San Sebastián!!

Por cierto, deberías escribir algo sobre el chandal de Viggo Mortensen. ¿Por qué cuado llegan a La Mostra, Berlinale o NY y Los Angeles van tan arregladitos y aquí en cambio llegan en chandal y con mochila como? Es como esos que van en el metro y te cuentan la milongo de "acabo de salir de la cárcel y no tengo dinero para ir a mi casa.... Van igual que el Mortensen: con el chandal y la mochila!!!. Como ves esto me ha impactado!! ¿Es que tiene menos glamour el San Sebastian International Festival Film?.

(Por cierto, soy quien ha mudado sus trastos a franjas horarias más tempraneras), a ver si adivinas.