martes, 18 de septiembre de 2007

Nos importa unos.... aquí vuelven los Sex Pistols

Posted on 18.9.07 by Rafael Huete

Cuatro años después de su último concierto juntos, y 30 después de la publicación de su primer y único disco, los Sex Pistols vuelven a reunirse en el Reino Unido para actuar los cuatro componentes (lógicamente falta el malogrado Sid Vicious). La cita es el próximo ocho de noviembre en la Brixton Academy de Londres.


Sin la aparación de los Sex Pistols quizás no se hubiera entendido el movimiento punk. Es cierto que había grupos como The Ramones o The Clash, pero ellos pusieron los cimientos para que el movimiento musical más importante de finales de los 70 se asentara. La banda estuvo formada en un inicio por John Lydon, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock (sustituido luego por Vicious) en su corta y fugaz existencia como grupo fueron toda una revolución en el mundo de la música, consecuencia en gran medida por su gusto por lo extravagante y la provocación, acarradeándoles grandes problemas con las productoras musicales.


Su único disco publicado fue Never mind the bollocks... here´s the Sex Pistols (Nos importa unos cojones... aquí están los Sex Pistols) Solo el título ya es una declaración de intenciones (tuvieron que tapar la palabra Bollocks de la carátula del disco), pero si vemos los temas que lo componían descubrimos que iban un poco más allá en su afán por la provocación y el ataque contra las reglas impuestas. El ejemplo más claro está en la canción God Save the Queen, que es una parodia, muy muy ácida del himno británico, que les llevó a romper con la compañía A&M. Con la despedida de Glen Matlock y la llegada de Sid Vicious, el grupo no cambió demasiado, ya que meses después de su entrada en el grupo, Sid Vicious apareció muerto junto a su esposa. El caso nunca fue aclarado.



Se separaron en 1978 tras un sonoro fracaso, que fue su gira por EEUU, y donde se evidenciaba la falta de cohesión del grupo y el problema de "egos" que había dentro de la formación británica. A pesar de todo, Sex Pistols es un grupo importantísimo en la historia de la música moderna, e incluso sucesos como la muerte de Vicious, provocó que se les considerara como mitos y un grupo de culto.

1 Response to "Nos importa unos.... aquí vuelven los Sex Pistols"

.
gravatar
Anónimo Says....

Pues no sé si será una buena idea. Estos revival suelen defraudar. Por ejemplo, la vuelta de The Who.


Besos!


Marisol