jueves, 27 de septiembre de 2007

Recta final San Sebastián 2007

Posted on 27.9.07 by Rafael Huete

Quedan tres días para el cierre del festival, y por lo que me cuentan, la calidad de las películas proyectadas está siendo excelente. Desde la película Mataharis de Íciar Bolláin, donde al parecer Najwa Nimri y Nuria Gónzalez hacen unas muy buenas actuaciones; hasta Buda explotó por vergüenza, de la directora iraní Hana Makhmalbaf, que yo solo por el título, iré a verla cuando la estrenen. También ha sido muy aplaudida la película Aritmética Emocional, que cuenta con un reparto excepcional: Max Von Sydow, Susan Sarandon, Christopher Plummer. Un poco decepcionante y polémica parece que ha sido La vida interior de Martin Frost, del escritor (y director) Paul Auster, y que cuenta con Irene Jacob y Michael Imperioli entre el reparto de sus actores.



El martes y el miércoles fue el día para Gracia Querejeta y para Wayne Wang. La primera presentó Siete mesas de billar francés, que por lo que he visto a través de Youtube, parece que es una película muy interesante. El director chino deslumbró al público con Mil años de oración, y que apunta como una de las favoritas para hacerse con el premio final que se entregará el sábado. Por otra parte la actriz sueca Liv Ullman recibirá mañana el premio Donosti por su carrera como actriz.



También hoy se ha conocido que El Orfanato será la película que presentemos a los Oscar. No haré ningún comentario al respecto porque una vez más, elegimos película sin haberla estrenado, y sin que el público haya podido verla.

1 Response to "Recta final San Sebastián 2007"

.
gravatar
Snorkel Says....

No opinaré sobre el Festival de San Sebastián porque ya conozco su palmarés.

'El Orfanato' me ha impresionado; hablo de su trailer, claro. Estoy deseando verla; llegaría incluso a acercarme al cine y pagar la entrada para verla (que no es poco en un servidor). De todas formas, y puestos a sacarle peros, diré que parece una mezcla bien lograda de Los Otros y El espinazo del diablo...

¡Oh, casualidad, casualidad! El espinazo del diablo es una película dirigida por Guillermo del Toro, productor de 'El Orfanto'...