lunes, 24 de septiembre de 2007

Premio San Sebastián para el que a todas(os) gusta

Posted on 24.9.07 by Rafael Huete

Siempre que se le pregunta a una chica que te diga que tres actores son a su juicio los más atractivos o guapos, siempre aparece Richard Gere, a pesar de los 58 años que ya tiene, todas dicen, y porque no decirlo, todos pensamos, que sí, que es guapo y atractivo. Pero además es buen actor. Su carrera en el cine la comenzó en 1977, pero su primera gran película fue al año siguiente, la maravillosa Días del cielo de Terrence Malick. A partir de este momento la trayectoria actoral de Gere sería imparable. Así en los años 8o firmó grandes actuaciones en American Gigoló (1980); una de sus mejores películas: Oficial y Caballero (1982); Cotton Club (1984); Más allá de la ambición (1988).



En la década de los 90, excepto Rapsodia en Agosto, de Kurosawa (1991), decidió apostar por hacer un cine más comercial y de más tirón en las salas de cine, y la apuesta no le salió nada mal. Por ejemplo en 1990 hizo junto a Julia Roberts, la película que más fama le ha dado a los dos: Pretty Woman. Otras de sus películas en esta época son En el filo de la duda (1993); El Primer Caballero (1995), floja película para la buena terna de actores que tiene; El Chacal (1997), haciendo pareja con Bruce Willis; o Novia a la Fuga (1999), donde se reecontró de nuevo con Julia Roberts.

En los últimos años ha firmado cintas como el Dr T. y las mujeres (2000); Otoño en Nueva York (2000); Chicago (2002), por la que ganó el Globo de Oro; Infiel (2002); Mothman (2005) o La Gran Estafa, que se estrena esta semana en España, y tiene muy buena pinta. Quizás no sea un superactor, ni haya actuado en películas de Bergman, Woody Allen o Andrei Tarkosvky, pero a lo largo de los años, y sabiendo elegir muy bien sus películas, Richard Gere se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica, además de ser un eterno seductor, un budista reconocido, y un activista de la lucha en pro de los derechos humanos en el Tíbet.

2 Response to "Premio San Sebastián para el que a todas(os) gusta"

.
gravatar
Peter Parker Says....

Bueno, no coincido contigo del todo en lo que respecta a su capacidad interpretativa. Es verdad que se ha personado en algunas películas de cierto nivel pero quizás corresponda más a la suerte que a otra cosa. No me convence como actor de primer nivel aunque reconozco su cierto mérito. Por lo de activista, me parece más bien que lo hace con fines promocionales.
Por cierto, felicidades por el blog, está francamente bien.

.
gravatar
Rafael Huete Says....

No creo que sea un magnífico actor, pero sí un buen actor. Cierto es que ha tenido "suerte" a la hora de elegir papeles, e incluso algunos le han caído de rebote como por ejemplo su papel en Chicago, que en un principio iba a ser para John Travolta.

Muchas gracias por tu felicitación.