viernes, 14 de septiembre de 2007

London Calling (V)

Posted on 14.9.07 by Rafael Huete

La noche en Londres también es una maravilla. Bares, pubs, discotecas... la oferta de lugares de ocio por la noche es muy abundante. Tampoco es cierto el mito de que en Inglaterra cierran pronto los locales, si bien es cierto que hay sitios que cierran a la una, hay otros que cierran al amanecer. Quizás los templos de la noche londinense son Fabrik y Ministry of Sound, pero como todo el mundo ha oído hablar de esas discotecas, y yo no fui a ninguna de las dos, pues hablaré de otros sitios, no tan conocidos, pero que están muy bien.



Yo creo que la mejor zona para salir de noche es la que abarca desde Picadilly Circus hasta Tottenham Court Road. Más allá de los pubs, de los que ahora hablaré, ya solo por el ambiente que hay por la calle merece la pena darse una vuelta. Eso sí, en Picadilly, hay que echarse mano a los bolsillos y a las carteras, pero como en toda gran ciudad. Otra de las cosas que me llamó poderosamente la atención son los puestos de perritos calientes itinerantes que hay por la calle. La mayoría de los dependientes de estos carritos son árabes y europeos del este, que, o te andas con cuidado, o se hacen los locos y no te devuelven tu cambio. También suele ser frecuente ver a personas en avanzado estado de ebriedad tirados por los suelos, o tirándose en plancha contra cabinas telefónicas (esto es verídico, lo vieron mis ojos).


Como lugares para recomendar, me quedo con dos. Uno de ellos se llama Lloyd´s, cerca de Leicester Square, es un sitio muy agradable, con muy buen ambiente y buen servicio. El único problema es que cierra a la una. El otro se llama Sport Café y de los sitios a los que he ido me parece mejor. Tiene dos plantas, una abajo con pista de baile, y otra arriba con mesas de billar y juegos de dardos. Es bastante grande, y todo el local está rodeado de televisiones que emiten deportes. Quizás esto es lo de menos (o eso creo) porque lo que importa es que es un sitio que está muy bien, es un lugar ideal para charlar y estar con los amigos, la música es muy buena y lo que es mejor, los martes, las pintas son a una libra.

2 Response to "London Calling (V)"

.
gravatar
Snorkel Says....

No puedo soportar las ganas que tengo de ir a Londres; menos mal que pondré fin a esas ansias el próximo 17 de octubre...

Veré si puedo rebatir algunos de los detalles de la Serie London Calling.