martes, 26 de junio de 2007

¡Felicidades Blade Runner!

Posted on 26.6.07 by Rafael Huete

Ayer se cumplieron 25 años del estreno, de la que a mi juicio es, la mejor película de ciencia ficción de la historia. Si bien su estreno en los cines fue un rotundo fracaso, y la relación entre los actores era pésima, con el paso de los años se ha convertido en un cinta imprescindible, de la que ahora además acaba de salir una DVD conmemorando estos cinco lustros desde su creación.
Por otra parte esta película también fue innovadora en otros aspectos, que filmes posteriores copiarían. Si nos paramos a mirar detalladamente las escenas vemos que a lo largo del metraje apenas si se ve el sol o algún elemento de luz natural. En su defecto siempre vemos unos decorados mojados por una fina lluvia y un manto de neblina, que le da ese toque oscuro y siniestro a la película, todo eso aderezado con una excepcional banda sonora de Vangelis. Al conjunto de estas características en una película se le dio el nombre de "ciberpunk".
Blade Runner también cuenta con unos diálogos simplemente sensacionales, profundos, que llegan a poner los pelos de punta, y precisamente ahí es donde creo que tiene su mayor encanto esta obra maestra de la ciencia ficción. Y es que quien no recuerda cuando uno de los replicantes suelta esta sentencia escalofriante: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." Lo dicho, los pelos de punta.

1 Response to "¡Felicidades Blade Runner!"

.
gravatar
Snorkel Says....

Película prezius

Happy Birthday

PD: 'Alien, el octavo pasajero' es mejor :P