viernes, 22 de junio de 2007

De listas y listillos

Posted on 22.6.07 by Rafael Huete

A mí no me gustan. Me parecen subjetivas, y por eso a veces son injustas. Muchas veces tampoco reflejan la realidad, pero por una vez estoy de acuerdo con la lista del Instituto de Cine Americano (AFI). Suelen hacerse muchas clasificaciones sobre la mejor película de la historia, pero la de esta institución es la que más "valor" y credibilidad puede tener.


En el número 1 se encuentra la película que siempre está ahí: Ciudadano Kane, que lista tras lista, años tras años, nunca baja del primer puesto. En los puestos dos y tres se ha producido un ligero cambio, El Padrino pasa del tercer al segundo lugar, y Casablanca al contrario. Una de las novedades es la cuarta posición, que la ocupa la inmesa Toro Salvaje, que sube desde el puesto 20. Los puestos del quinto al décimo lo ocupan: Cantando bajo la lluvia, Lo que el viento se llevó, Lawrence de Arabia y La lista de Schindler, Vértigo y El Mago de Oz.

Entre las diez primeras faltan películas de Chaplin, o Hawks, o Ford, y es que como se suele decir, son todas las que están, pero no están todas las que son. Aún así, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con esta lista.


Y hablando de listas, un pequeño comentario para el listillo del día: el hacker que ha desvelado el final de Harry Potter and the Deathly Hallows. El "pollo" en cuestión dejó un mensaje en un foro desvelando la muerte de dos de los personajes en la séptima y octava temporada. ¿Sus argumentos para "joder" el final de la historia a la gente?, agárrate: por motivos religiosos. Dice que ha seguido los consejos que dio Benedicto XVI de que Harry Potter arrastraba al paganismo a los jóvenes. Yo no sé si se puede ser más tonto...

2 Response to "De listas y listillos"

.
gravatar
Anónimo Says....

también faltan en la lista películas de allen, renoir o bergman, pero me parece increíble que la nº1 sea Ciudadano Kane, porque a mi me parece aburridísma, al igual que el Padrino (y lo siento por el dueño del blog) pero me parece muy sobrevalorada.

.
gravatar
Anónimo Says....

Creo que Ciudadano Kane si que es la mejor película de la historia y por eso me parece bien la elección. Además me parece estupendo que también estén entre las diez primeras La lista de Schindler y El Mago de Oz, que son dos de mis películas favoritas. Echo de menos Manhattan o Apocalypse Now, pero como es lógico no pueden estar todas.