domingo, 3 de junio de 2007

Festimad Sur

Posted on 3.6.07 by Rafael Huete

Los días 8 y 9 de junio se celebra la 13ª edición del Festimad Sur de Madrid. Este año las estrellas del cartel son los siempre polémicos Slayer y unos rejuvenecidos Pearl Jam. En el caso de los primeros, que actuarán el día 8, vuelven a contar con los "servicios" de Dave Lombardo, que ha regresado a la banda. He de decir que, aún reconociendo que es un grupo potente y hasta cierto punto eléctrico, no es santo de mi devoción. Su marcado carácter antireligioso, su gusto por todo lo que suene a Satanás y su obsesión por temas como la guerra, la violencia y hasta el nazismo, hacen de la banda californiana un conjunto poco apetecible de ver y escuchar.


En el otro lado de la balanza está Pearl Jam, uno de los pocos, sino es el único grupo, que queda de aquel movimiento de inicios de los 90 llamado Grunge. De sobra es conocido que el promotor de este estilo musical fue Kurt Cobain y sus compañeros de Nirvana, pero tras el suicidio de Cobain, parecía que el Grunge estaba en un segundo plano. Pero gracias a grupos como Alice in Chains, cuyo líder y vocalista también se quitó la vida, y sobre todo Pearl Jam, el movimiento "grungistico" sigue con más fuerza que nunca a pesar de no tener el carácter comercial de antaño. Así el 9 de junio tocarán, en su única actuación en España, en el Festimad.


Esta edición del festival también cuenta con grupos como Devil Driver, Anathema, The Used o Unearth. Atrás quedan ediciones en las que podíamos deleitarnos con Jamiroquai, Rammstein, Korn, Pixies, Dover o Metallica, pero seguro que el de este año volverá a ser un gran evento, como por otra parte siempre lo ha sido, en cuanto a organización y calidad en los grupos.

No Response to "Festimad Sur"