martes, 5 de mayo de 2009

Du yu anderstand? -Lles, faif ocloc

Posted on 5.5.09 by Rafael Huete

De sobra es conocida la tendencia de nuestros políticos de hacer el ridículo allá por donde van e intentan hablar en el idioma autóctono. Lo de hablar en otras lenguas es perfecto y está muy bien, pero es perfecto y está muy bien cuando se sabe hablar. Como el movimiento se demuestra andando, lo mejor es poner algunos ejemplos.
El primero nos lleva a Francia. Nuestro egregio presidente del gobierno les dio una patada en la espinilla a los diputados franceses. Tras siglos de aguantar las chuflas "gabachas" y sus menosprecios, nuestro presidente dio este discurso para burlarse de su lengua. ¡Bravo José Luis! (Las malas lenguas dicen que lo que de verdad quiso hacer fue un homenaje al grupo La Trinca)




Moratinos tampoco quiso ser menos y dijo que para idiomas los suyos, y se lanzó en plancha a hablar una lengua que en el futuro dará mucho que hablar: el lingala. (No hay que perderse con que entusiasmo aplaude a su lado Forrest Whitaker)





Y como no, Aznar tiene que estar aquí. Hemos oído su estúpido acento texano infinitas veces y su conferencia en inglés cheli en Georgetown, pero menos conocido es su amor por Italia y Alemania. Como los dos documentos son impagables, reproduciremos ambos.





El último caso es de hoy mismo. Y he de decir que es una mala noticia para todos los madrileños (o los que nos sentimos madrileños) El alcalde capitalino se ha lanzado a hablar en inglés ante los periodistas extranjeros. Espero que los del comité del COI les guste el jamón y el sol, y pasen por alto el don de cejas (perdón de lenguas), de A.R. Gallardón.

3 Response to "Du yu anderstand? -Lles, faif ocloc"

.
gravatar
cojoiden Says....

don, le ha faltado aquí el mítico discurso "aim guait, yu blak, if yu blak no problem" del ínclito Gil y tal y tal...

.
gravatar
corleone Says....

Jajaja... La verdad que hay casos que darían para una saga de dislates idiomáticos.

.
gravatar
cojoiden Says....

dislate idiomático... qué gran palabro
cada día lo amo más a usted