miércoles, 13 de mayo de 2009

Antonio Vega

Posted on 13.5.09 by Rafael Huete

Este post es solo para tener un pequeño recuerdo hacia Antonio Vega. Ayer, como todo el mundo sabe, falleció el ex líder de Nacha Pop. Yo no soy un fanático ni mucho menos de la movida madrileña, es más, creo que ese periodo hizo mucho daño a la música por cuestiones que ahora no vienen al caso. Pero creo que Antonio Vega es probablemente el mejor compositor que ha tenido España estos 20 años (dejando aparte a Sabina). Tuve la suerte de poder asistir a un concierto suyo hace unos años en Madrid, y sobrecogía verle sobre el escenario, él con su guitarra, encorvado, provocando en el público el miedo a desfallecer en el siguiente acorde. Viéndole actuar no sabías si aguantaría la siguiente canción, o si se bajaría porque no podía más. Pero hay una cosa clara, si algo no se le puede reprochar es que cantaba con el alma, con ese sentimiento propio del que se cree lo que canta porque para eso él escribió la letra. Es un día triste para la música porque para unos ha muerto el fundador de la movida madrileña, para otros se nos ha muerto un cantante puro. Como remate final, un audio con la, que yo creo, que es una de sus mejores canciones: Una décima de segundo.


No Response to "Antonio Vega"