jueves, 30 de octubre de 2008

New York (VI)

Posted on 30.10.08 by Rafael Huete

El sur de Manhattan es un sitio bastante particular. Los barrios que lo componen son el SoHo, Chinatown, Little Italy y toda la zona de Lower Manhattan, si bien es cierto que los dos primeros son los más importantes por extensión. Con el SoHo (South Houston St) me ocurrió algo curioso. En todas las películas, documentales, etc. que he visto y que hablan del SoHo, lo consideraban como un barrio bohemio, de artistas jóvenes y locales alternativos, pero sinceramente mi visión no fue esa. Yo lo vi como un sitio de tiendas importantes y no siempre baratas y de gente bien, sobre todo yuppies. No es el SoHo que mostraba Scorsese en After Hours, con punkies, humo de alcantarillas y escultores excéntricos, o al menos, repito, a mí no me dio esa impresión. Quien quiera ir de tiendas, que no se pierda Yellow Rats Bastards, que aunque no se compre nada, solo por entrar merece la pena.



De Chinatown y de Little Italy hay que hablar a la vez porque no se diferencia muy bien dónde empieza uno y acaba el otro, de hecho Chinatown ha "comido" gran parte de Little Italy, que excepto Mulberry St., no tiene mucho más. Estuve allí para las fiestas de San Genaro, y bueno el ambiente es muy de película, resulta divertido y lo más importante, me pude hacer una foto con Carlo, de El Padrino (el yerno de Don Corleone). En cuanto a Chinatown, estuve dos o tres veces por allí y la verdad que me puse malo. El olor es insoportable, mucho peor que en Londres. Y ese olor a pescado rancio y la suciedad de sus calles, pueden ser una bomba de relojería para los sensibles (bueno y para los que no lo sean). De Chinatown destacar la cantidad de gente que hay por todas partes, la mayoría chinos obviamente, los puestos ambulantes con figuras y accesorios y sus edificios viejos y andrajosos.



En la parte de Lower Manhattan está lo que se conoce como el Distrito Financiero y el World Trade Center. El Financial District se caracteriza por sus grandes edificios, al estilo Midtown. La Reserva Federal, el edificio de la Bolsa, etc. A mí lo que me llamó la atención es el cementerio que había al lado de Trinity Church en mitad del distrito. Por otra parte está el World Trade Center, que sobrecoge. No por lo que haya (solo máquinas trabajando), sino porque sabes que en ese sitio, en ese inmenso agujero, se produjo una verdadera masacre. En algunos lugares de la alambrada que delimita la zona de trabajo de los obreros, se veían fotos de víctimas, acompañadas con ramos de flores y escritos en recuerdo a los fallecidos. Después de ver lo maravilloso que es New York, llegas a esta zona y te imaginas lo que deben sufrir los familiares que vuelven a este lugar a recordar a sus seres queridos, y entonces no te queda otra cosa que preguntarte qué tipo de perturbados mentales y fanáticos pudieron hacer esto. Y te quedas pensando, e inevitablemente te viene a la cabeza el 11-M y lo terribles que fueron aquellos días.

No Response to "New York (VI)"