miércoles, 15 de octubre de 2008

New York (II) - Midtown (I)

Posted on 15.10.08 by Rafael Huete

Antes de nada quiero aclarar que en estos posts me estoy refiriendo a Manhattan, que es el "borough" más importante de New York. Dicho esto, nuestro "centro de operaciones" y punto de partida para ir a cualquier sitio de la ciudad era la confluencia de la 6ª avenida con la calle 34. Esto se debe básicamente a que la escuela donde tenía que hacer el curso estaba en la planta 63 de Empire State Building, situado en la citada dirección. Quizás esta zona (bueno y sin el quizás) es donde más movimiento de personas se concentra, ello, debido en buena parte, a la cantidad de tiendas, edificios y teatros que hay en la zona.


Si trazamos un plano mental de New York, veremos que la parte más turística es aquella que se conoce como Midtown. Aunque abarca un poco más, lo más espectacular de esta división de Manhattan se sitúa entre las calles 34 y 52, y desde Park Avenue hasta la 7ª avenida. Empezando de sur a norte según la numeración de las calles, lo primero que nos llama la atención es el impresionante Empire State Building. Personalmente creo que fui un poco "injusto" con este edificio, y es que como todos los días tenía que ir allí para dar clase, quizás no supe valorar demasiado lo que tenía enfrente y lo que esa construcción significó para New York. En esa misma calle, entre la 6ª avenida y Broadway, se encuentra una zona bastante concurrida y una parada de metro a la que le tengo mucho cariño: Herald Square.


Seguimos subiendo y llegamos al que quizás sea el lugar más espectacular e importante de Manhattan: la calle 42. En cinco avenidas se concentran un buen número de los puntos de interés de la City. Así, en la 42 con Lexington está el Chrysler Building, que por unas semanas fue el edificio más alto de la ciudad hasta que fue construido el Empire State. Justo enfrente del Chrysler está la Grand Central, que para los muy románticos y mitómanos de las películas ambientadas a comienzos de siglo, es una maravilla. En esta misma calle con la quinta está la Biblioteca Pública, que cuando entré hasta me dieron ganas de ponerme a estudiar, y también Bryant Park, uno de mis lugares favoritos.


Para no romper con mi autoimpuesta regla de procurar no escribir más de tres párrafos, la segunda parte de la calle 42 y Midtown, en el próximo post. Seguiré contando...

No Response to "New York (II) - Midtown (I)"