sábado, 11 de octubre de 2008

New York (I)

Posted on 11.10.08 by Rafael Huete

Cuando venía en el avión de regreso a Madrid, me decía a mí mismo: "Cuando me pregunten qué tal es todo aquello, qué respondo". Y es que es imposible resumir cómo es Nueva York. Es una ciudad moderna, dinámica, cosmopolita, la capital del mundo, etc. Todos esos tópicos que se sueltan cuando se habla de ella, pero para saber realmente qué es Nueva York, lógicamente, hay que visitarla. En estas tres semanas que he estado por allí he intentado captar y moverme como lo haría un neoyorquino, porque "mimetizándote" con sus gentes, es como verdaderamente se disfruta de una ciudad.




Nada más llegar al JFK, una pequeña sensación de "acongojo" (o mejor, de acojone) se apoderó de mí. No sabría explicar muy bien el motivo de esa sensación, pero así fue. Quizás el calor que hacía, o la inmensidad del aeropuerto, o la mujer policía con cara de pitbull que me hizo dos millones de preguntas antes de dejarme pasar el control, mientras por mi frente corría un sudor nervioso. No sé que fue, pero en la primera impresión, Nueva York me "ganó" la partida. Para rematar esa tarde-noche, conocí en primera persona la locura mental que sufren los taxistas, adelantando en carriles de aceleración, no dando intermitentes y saltándose semáforos en rojo cuando hay mucho tráfico, hasta llegar a una destartalada casa en Queens (por no decir otra cosa), donde me hospedaría solo una semana, aunque a esas alturas, eso lo desconocía.




Esto ocurrió en las primeras horas de aventura americana. No sabía, pero sí intuía, que las tres semanas que tenía por delante iban a ser espectaculares. Ya lo creo que fueron. Una experiencia inolvidable en una ciudad inigualable. Seguiré contando...

4 Response to "New York (I)"

.
gravatar
Anónimo Says....

Juuas! Te acabo de mandar un mail preguntándote cómo es NY. Seguro que te has empapado de New York por la cuenta que te trae.

Supongo que te habrás comprado muchos polos de Ralph Lauren que están tirados.


Besos!

MArisol

.
gravatar
corleone Says....

Bueno luego también te respondo al mail que por lo que he visto te tengo que felicitar jaja.

No compré nada de Ralph Lauren porque yo compro la ropa en el puesto del mercadillo que tiene doña Ignacia en mi barrio, y me pareció feo traicionarla y comprarme algo en New York... :)

Besos...

.
gravatar
Anónimo Says....

q tiempos akellos en los que fuimos felices...
mariNa

.
gravatar
Corleone Says....

Ainss... jaja...

Bueno después de tantos años viviendo en Madrid, creo que aquí también se puede ser feliz jajaja...