domingo, 19 de octubre de 2008

New York (III) - Midtown (II)

Posted on 19.10.08 by Rafael Huete

Sin lugar a dudas, el sitio más espectacular de toda esta zona es Times Square, en la intersección de la Séptima avenida con Broadway. Cuando a uno le hablan de Manhattan, creo que automáticamente se le viene a la mente esta increíble plaza, que con el paso del tiempo, se ha convertido en icono mundial de la modernidad y del urbanismo. Gran parte de su fama se debe especialmente a la gran cantidad de películas que cuentan entre sus escenas con Times Square.


Pero lo que llama la atención de este lugar son sus seductores edificios, teatros y comercios con sus increíbles luces de neón. Caminar por estas calles es verse sumergido en una sinfonía de color, que hace que te quedes "embobado" mirando a un sitio y a otro. Los carteles de teatros como El Rey León o El Jovencito Frankenstein, las luces de Virgin Megastore o Levi´s o la curiosidad que despierta la sede de la franquicia Bubba Gump, empresa que como todo el mundo sabe fue fundada por Forrest Gump.



Resulta muy curioso indagar en la historia de Times Square y ver cómo hace unos diez años por esta zona casi ni se podía andar debido al alto porcentaje de delitos de todo tipo que aquí se cometían. El tráfico de drogas, la profusión de cines pornográficos y la suciedad de sus calles, fueron eliminados durante el periodo en el que Rudolph Giuliani fue alcalde de la ciudad, bajando un 57% el nivel de delincuencia. En la actualidad, al menos esa fue mi percepción, de todo aquel mundo sórdido, no queda nada, y quizás lo único que hay de aquella oscura época es el cowboy desnudo tocando la guitarra. Seguiré contando...

No Response to "New York (III) - Midtown (II)"