miércoles, 6 de febrero de 2008

The Office

Posted on 6.2.08 by Rafael Huete

Anoche acabé de ver la segunda temporada de la versión americana de The Office, y no me queda más remedio que recomendarla porque es una maravilla, sobre todo para los amantes de las comedias. La serie es innovadora porque está planteada como un falso documental de la vida de los empleados de Dunder Mifflin, una empresa dedicada a las ventas de material de papelería. El jefe es Michael Scott, quien se cree divertido (pienso que lo es), amigo de sus empleados y un gran experto en negocios. Lógicamente sus trabajadores no lo ven así, bueno, menos uno, Dwight K. Schrute (Riann Wilsson). Dwight es un "friki". Una persona bastante soberbia y enfadada con todo el mundo, lo que provoca que su compañero, Jim Halpert (John Krassinsky) se pase el día intentando enfandarle y volverle loco. Jim es un tío muy preparado, agradable y simpático, que, aunque intenta disimularlo, está "coladito" por la recepcionista, Pam Beesley (Jenna Fisher), amable trabajadora, gran amiga de Jim y encargada de soportar durante todo el día las bromas del jefe.



El resto de la oficina está compuesta por Kevin, un personaje un poco rarito y enamorado de los M&M; Stanley, una persona que está de vuelta de todo; Óscar, un empleado de origen mexicano que lleva una doble vida; Toby, el encargado de RR.HH., un hombre taciturno y un tanto amargado; Angela, una mujer muy estricta y de arraigadas creencias cristianas; Phyllis, simpática empleada, un poco acomplejada por su peso; Creed, un viejo verde y tramposo, y por último Ryan, el becario de la empresa, y ojito derecho, mal que le pese, de Michael Scott.



La 1ª temporada solo tiene 6 capítulos (se ve que tenían poca confianza en la serie), pero el resto de temporadas (van tres) cuentan con 20 episodios. Siempre lo recomiendo, pero con esta serie más que con ninguna otra, hay que verla en V.O subtitulada, porque sino se pueden perder ciertos detalles con los que no cuenta la versión doblada al castellano. Por último, aquí van algunas de las frases, absolutamente geniales, de Michael Scott:

"Mis héroes, las personas a quienes respeto son Bob Hope, Abraham Lincoln, desde luego Bono. Y quizá Dios ocupe el cuarto lugar. Creo que esa gente ayudó realmente al mundo de tantas formas que no se puede expresar con palabras. Es realmente incalculable".

"Creo que la diferencia principal entre Donald Trump y yo es que a mí no me da ningún placer decir: "Estás despedido". Pone triste a la gente, y una oficina no puede funcionar de esa forma. No, señor. Si tuviera un eslogan, creo que sería: "Quedas contratado y puedes trabajar aquí todo el tiempo que quieras". Pero es poco realista, así que..."

(Mientras realizan un juego en el que cada empleado pertenece a una diferente cultura): "Notarás que no le di a nadie el papel de árabe. Pensé que eso sería demasiado explosivo. No es un juego de palabras. Pero pensé: "Demasiado pronto para árabes". Tal vez el año que viene. Ahora les toca mover a ellos."

1 Response to "The Office"

.
gravatar
goloviarte Says....

te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de blog,http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas y podrás conocer fantásticos blog.no soy una empresa,soy un particular en esta aventura,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
mira un poco de publi en mi pagina,quita el estrés