domingo, 3 de febrero de 2008

Premios Goya (I)

Posted on 3.2.08 by Rafael Huete

Esta noche se celebran los Goya, y aunque no me apetece nada sentarme delante de la televisión y ver la gala, al final caeré y la veré. Ningún año me llama la atención la entrega de estos galardones, pero este año me interesa menos que nunca. Las dos películas con más nominaciones son El Orfanato y Trece Rosas, así que imagino que alguna de las dos se llevará el premio Gordo de Goya a mejor película, aunque me gustaría que se lo llevara La Soledad. En cuanto al mejor actor, pues ninguno de los nominados me gusta. No soy imparcial, y sé que los premios juzgan el trabajo y no su personalidad y carácter, pero espero que no se lo lleven ni Alberto San Juan ni Tristán Ulloa. De los otros dos, pues me da igual que se lo lleve Carlos Larrañaga o Álvaro de Luna. En la interpretación femenina creo que se lo llevará Belén Rueda, pero ya es hora que se reconozca el gran trabajo que hace en todas sus películas Maribel Verdú.
Quién se lleve el resto de "cabezones", pues me da absolutamente igual. Otra mala noticia es que un año más la ceremonia será presentada por Corbacho. Solo decir su nombre me da pereza y hace que me acuerde del espectáculo lamentable del año pasado con unas parodias absurdas y un humor más propio de salidos en un puticlub que de la gala de unos premios de cine importantes (sí, con Corbacho me pasa como con Ulloa y San Juan, es tirria personal). Para terminar esta previa, solo transmitir un deseo: Ojalá que el año que viene vuelva a existir la nominación a mejor película europea.

No Response to "Premios Goya (I)"