lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010

Posted on 8.3.10 by Rafael Huete

Noche de Oscars. Noche de sorpresas en cuanto a premios. Noche aburrida en cuanto a espectáculo. Correctos y algo divertidos Alec Baldwin y Steve Martin. Duración excesiva del espectáculo y eso que ni siquiera se interpretaron las canciones nominadas en su categoría. Genial y no tan inesperada victoria de En Tierra Hostil. Fracaso importante de Avatar, pero que es lo justo. Sorprendente triunfo de El Secreto de sus Ojos, no porque sea mala película sino porque La Cinta Blanca me parece mejor. Merecidísimos galardones para Jeff Bridges, Christoph Waltz y Mo Nique. No diré nada de Sandra Bullock porque solo tengo prejuicios hacia ella y no he visto su interpretación en The Blind Side. Me da pena que Up in the Air no se llevará nada y que el premio a Mejor Corto de Animación no se viniera para España. No entendí y sigo sin entender la actitud tan fría y sosa, incluso con cara de mala leche de alguien como George Clooney que presume de ser un tipo simpático (imagino que esa actitud sería solo pose). Me cansa un poco las bromas que siempre se hacen con Meryl Streep, que sí, es una cansina, que siempre está nominada y solo se ha llevado dos Oscars, pero tampoco es cuestión de estar siempre machacándola, aunque ella se lo toma con humor. Y por hacer una pequeña conclusión: gala que no pasará a la historia y sobre todo, tengo la impresión de que ninguna de las películas nominadas o galardonadas, dentro de unos diez años, estarán en alguna lista de las mejores cintas de la década.

1 Response to "Oscars 2010"

.
gravatar
Anónimo Says....

Bueno gracias por este resumen de la gala, que yo no pude ver, soy Antonio, hacia mucho que no me pasaba por tu blog pero ando escaso de tiempo. No concuerdo contigo en lo respectivo a En tierra Hostil, pero deberia terminar de verla, quizas si se mereciese los premios que le otorgaron pero vi la primera media hora y me parecio demasiado lenta para mi gusto, tambien es verdad que habia poco con lo que competir
Respecto a Up in the air solo dire que la vi hace poco en el cine y si bien no me parece una mala pelicula tampoco me parece nada del otro mundo por lo que veo bien que fuese nominada pero que no ganase ningun premio.
En fin un saludo y nos vemos el sabado.

PD: perdona mi ortografia pero la tilde del teclado no me funciona jejeje

Antonio.