martes, 2 de marzo de 2010

District 9

Posted on 2.3.10 by Rafael Huete

Que District 9 esté nominada a los Oscar me parece un escándalo. Hacía mucho tiempo que una película no despertaba en mi tantas opiniones negativas. Al inicio puedes pensar que va a ser algo original, contado en tono documental, pero esas expectativas se rompen cuando a partir del minuto 30 todo deriva a una narración loca, absurda, llena de tópicos vacíos y con unos efectos especiales bastante decepcionantes. Además si verdaderamente hay algo que me molesta cuando veo una película es que el director me tome por tonto y considere que me tiene que explicar todo. Es decir, que una voz en off nos recalque al comienzo que eso no es Estados Unidos, sino Johannesburgo, y así que el espectador, como por si solo parece que no puede hacerlo, pues ya no dan a entender que esto tiene que ver con el Apartheid pero en tono de ciencia ficción. Tampoco quiero extenderme más porque no creo que merezca más la pena y tampoco me gusta hablar todo malo de una cinta, pero sinceramente cuando acabé de ver District 9 me sentí estafado y perplejo ante lo que había visto.

No Response to "District 9"