jueves, 4 de marzo de 2010

Malditos Bastardos

Posted on 4.3.10 by Rafael Huete

Tarantino nunca deja indiferente, y eso es bueno. Despierta amores y odios a partes iguales en todas y cada una de las películas que ha dirigido, y Malditos Bastardos no es una excepción. Y vaya por delante y para que no haya dudas, a mi Tarantino me gusta mucho. Y su última creación, sin ser la mejor, tampoco me disgusta. Las críticas a Inglorious Basterds son obvias y no faltas de razón: un tema tan delicado y grave quizás no se debe tratar con tanta ligereza y frivolidad, más allá del impresionante falseamiento de la historia real. Para mi no son precisamente estos dos aspectos los que más me chirrían. Todos alguna vez hemos pensado cómo sería el transcurso de la historia si hubieran pasado determinadas y también todos algunas vez hemos tenido algún tipo de sueño irrealizable, y en esta cinta Tarantino se da el gusto de cumplirlo y se nota que el que mejor se lo pasa es el propio Quentin.

Pero como decía, lo que más me chirría de la película es que no veo el sello del director en algunas circunstancias. Me explico. Echo de menos en Malditos Bastardos los diálogos mordaces, reflexivos e ingeniosos de Reservoir Dogs o Pulp Fiction. Es cierto que la escena del bar con el lío de los idiomas y acentos está muy bien y los diálogos en los que aparece el coronel Landa tienen su punto, pero para mi no es suficiente. Por otro lado sí mantiene su gusto por la violencia explícita y por las situaciones tensas. Además muchas de las escenas tienen gracia, la música a mi me encanta, la película me entretiene, disfruté viendola y aunque en esta ocasión el montaje tiene menos importancia que en sus anteriores cintas, la narración no pierde fuelle en ningún momento y salvo algún fallo de guión, para mi es una película que no desmerece en absoluto en comparación con sus anteriores obras.

2 Response to "Malditos Bastardos"

.
gravatar
Lightkun Says....

Pues a mi me mola, ya se han hecho demasiadas peliculas del nazismo que a la quinta que te tragas ya le acabas dando poca importancia a los hechos. Tarantino hace la historia que quiere y cómo quiere...cuantos habían filmado a Hitler destrozado a balazos de metralleta??? jaja Ahora sin duda lo mejor de la peli es el personaje de Landa, también por que salí un poco decepcionado con la trama de Brad Pitt (o mofletes de Marlon Brando en el padrino), que son los que ocupaban el trailer entero prácticamente y me esperaba un poco más....En fin, la cuestión es que es la única peli que fui a ver al cine el año pasado, y no nos arrepentimos asíque guay jaja