miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un cambio necesario y para bien

Posted on 18.11.09 by Rafael Huete

Era necesario y por eso lo he hecho. O al menos creo que lo era. Todo cambio requiere un proceso de adaptación, y en eso andamos por aquí. Este mes sin escribir en el blog ha servido para pensar y reflexionar que rumbo debía tomar tras unos meses frenéticos con cambios importantísimos, tanto en el ámbito laboral como personal. Debido a esto, el número de post mensuales había caído, el tiempo para elaborarlos era menor y un espacio como este, para seguir "vivo" requiere de empuje, de ideas y de artículos novedosos u opinativos. Y eso, a la hora de ponerme delante del teclado, no lo encontraba. Me faltaba motivación, temas, capacidad de redacción e innovación. El diseño, el modelo de blog estaba agotado, me cansaba y no me estimulaba a escribir. ¿Y qué hacer cuando algo que quieres y que te gusta, por "h" o por "b", deja de entusiasmarte? Pues cambiar, adaptarte a algo nuevo, dar un giro, un cambio, pero en los dos sentidos, primero en lo personal y lo segundo en lo formal. En lo personal creo que está conseguido, en lo formal creo que a partir de ahora sí.

Y es por esto que "Con el debido respeto" se moderniza. Cambia de look. Se hace más intuitivo, más atractivo a la vista, menos abigarrado y más abierto. Con la intención de ser más accesible. Pero no solo estéticamente, también cambia de estilo. Este blog ya no lo firma Corleone. El autor ya no es alguien que se esconde bajo un pseudónimo. Quiero hacerlo todo más personal, donde la opinión, algo que ha sido fundamental en el devenir de este blog, cobre todavía más importancia en el nombre y la imagen del "auténtico" autor. Ni mucho menos se va a perder la ironía, ni el chiste, ni la crítica cuando haya que hacerla ni la alabanza cuando el momento lo requiera. La música, el cine, la literatura, la actualidad en todos sus extremos, seguirán siendo los "leits motiv" de este espacio.

Son varios los cambios, pero creo que son a mejor. Estoy seguro que es el momento adecuado. Después de tres años de experiencia bloguera, había que dar una vuelta de tuerca, un giro que consiguiera adaptarse a nuevos formatos y nuevos temas. Por eso creo que el paso que he dado es el correcto. O quizás no, quizás es un error y dentro de un tiempo me acabo dando cuenta que no es posible mantener esta nueva idea, y que mejor volver a lo viejo y lo cómodo antes que seguir en esta línea. Pero a lo hecho, pecho, y hoy es el momento del cambio. No hay vuelta atrás porque la marcha hacia el frente ha comenzado. Nos leemos de nuevo.

3 Response to "Un cambio necesario y para bien"

.
gravatar
Lita Says....

Me gusta tu cambio, en todos los aspectos. El personal, el profesional y el bloggesco. Me congratulo!

.
gravatar
Molly Blues Says....

Me dejas de piedra chico, jamás creí que viviría para ver revelada tu verdadera identidad!

Mercedes Huete, encantada :-)

.
gravatar
Anónimo Says....

Ya creía que nos dejabas con el futuro rajoyesco para siempre...

Me gusta mucho el cambio estético, pero sobre todo me alegra que te hayas atrevido a dar la cara, jeje.

Gracias por volver!