miércoles, 25 de noviembre de 2009

Festival Internacional de Cine de Gijón (VI)

Posted on 25.11.09 by Rafael Huete

Después de la jornada de transición de ayer en la competición de la Sección Oficial, y tras tragarnos una película del inefable Harmony Korine, hoy ha vuelto lo emocionante. Dos películas pequeñas, sin gran pretensión y que quizás no tengan un gran recorrido, pero entretenidas cada una a su manera. Por un lado Go Get Some Rosemary, que viéndola fríamente pues llegas a la conclusión de que películas así has visto muchas, pero que para pasar un rato agradable, no está mal. La relación de un padre, bastante alocado e irresponsable y el perfecto manual de como no debe ser un progenitor, con sus hijos, a los que solo ve unas semanas al mes tras divorciarse de su mujer. Cinta amena, sin problemas y que si nada cambia ni se tuerce será uno de los tantos films que pasan sin pena ni gloria por un festival de cine.

Algo parecido a lo que sucederá con Pivellina, hermosa película pero que le falta algo más para acabar de trascender. Quizás me equivoco y al final la historia de una niña abandonada que es encontrada por una familia y que deciden quedársela en lugar de denunciarlo a las autoridades pertinentes consigue algo, pero no tiene pinta. Cinta amable, también entretenida porque no tiene una pretensión mayor, con actores todos amateurs (creo que los protagonistas vienen del mundo del circo) y que viendo las películas que han sido proyectadas y las que quedan todavía por delante, como ya hemos dicho, no parece que vaya a alzarse con ninguno de los premios de este, cada vez más, interesante Festival Internacional de Cine de Gijón.

P.D: Quiero aprovechar para felicitar a un amigo que acaba de ser padre. Un beso para el niño, para la madre y un abrazo enorme para el papá.

1 Response to "Festival Internacional de Cine de Gijón (VI)"

.
gravatar
Feliz papá Says....

Muchísimas gracias.Ya veo que te has ido al festival de Gijón. Hay que ver, para unos días que voy por Madrid tú te escapas de festivales. Cómo te lo montas. A ver si nos vemos la próxima. Un abrazo enorme.