jueves, 19 de noviembre de 2009

Festival Internacional de Cine de Gijón 2009 (I)

Posted on 19.11.09 by Rafael Huete

El estreno de este blog coincide con el comienzo de un evento que a mí particularmente me encanta y al que procuro asistir cada año (siempre que se pueda). Me refiero al Festival de Cine Internacional de Gijón. A mí este certamen me parece de lo mejorcito del panorama independiente mundial. Siempre suele haber alguna película pasada de rosca o algún director con más ganas de hacer ruido que de gustar al público, pero en líneas generales la calidad de las películas es extraordinaria. Y este año tengo la esperanza de que así siga siendo. La sección oficial tiene cintas que me apetece ver y que considero que pueden dar que hablar en los próximos meses no solo en circuitos indies (hay que recordar que películas como C.R.A.Z.Y o Juno estuvieron presentes en este festival). Pero es que además cuenta con una gran variedad de secciones con proyecciones más que interesantes, donde destaca en esta edición el ciclo "This is England" o la retrospectiva que se hace del director Fatih Akin y que es muy apetecible para todo aquel que quiera acercarse a la filmografía del turco. Prometen ser unos días muy entretenidos y desde aquí lo contaremos. Empieza el FICX.

No Response to "Festival Internacional de Cine de Gijón 2009 (I)"