jueves, 18 de febrero de 2010

Wish You Were Here

Posted on 18.2.10 by Rafael Huete

Corría el año 1975 y la banda británica de rock psicodélico Pink Floyd lanzaba al mercado el que probablemente sea su mejor albúm: Wish You Were Here. La canción homónima se convertiría pronto en todo un clásico del rock y entraría con todo merecimiento por la puerta grande de los mejores canciones del siglo. La letra, ya solo viendo el título, no parece que haga mucha falta el comentar de qué va. Simplemente "Ojalá que estuvieras aquí".



Años después, el cantante costamarfileño Alpha Blondy dedicaba su particular homenaje a tan maravilloso tema a ritmo de reggae.



El rapero haitiano Wyclef Jean también se sumó a los cantantes que han versionado esta canción.



También una de las mejores bandas de los últimos 15 años, Radiohead, se atrevió con Wish You Were Here.



Aquí en España, Ana Torroja se dedicó a destrozar esta canción a su manera.



Por último y para mi la más sorprendente es la que hizo Vangelis acompañado de un coro de canto gregoriano.


1 Response to "Wish You Were Here"

.
gravatar
Lightkun Says....

Yo como siempre me quedo con la original jaja La de Vangelis también me mola bastante, y bueno, de hecho lo bueno de estas versiones es que cada artista la ha versionado con su estilo propio, lo cual me parece genial, pero vamos como la original nada...