miércoles, 11 de junio de 2008

Viva la Vida

Posted on 11.6.08 by Rafael Huete

No, aunque el título pueda llamar a engaño, este post no es una loa ni un canto a nuestra existencia. La entrada de hoy es para hablar del nuevo albúm de Coldplay, Viva la Vida or Death and All His Friends. El título, según declaraciones del propio Chris Martin (líder del grupo), lo han escogido porque vieron esa frase en un cuadro de Frida Kahlo, ya que “ella pasó por muchos problemas y después empezó una enorme pintura en casa que decía ‘Viva la Vida’; simplemente me encantó la osadía de eso”. La portada del disco es el título pintado sobre el cuadro de Delacroix "La libertad guiando al pueblo".




Creo que no exagero, pero este es el disco del año, no ya porque era esperadísimo, sino porque me ha sorprendido muy gratamente, aunque "solo" he podido escuchar un par de veces el disco porque hasta el día 17 no sale a la venta. Cuando allá por el mes de marzo se anunció que el productor del disco sería Brian Eno, tuve mis reticencias y cautelas, no porque Eno sea un mal productor, más bien lo contrario, pero temía que en lugar de sonarme a Coldplay, me sonara a U2, por aquello que decían que este disco rompería con la línea de anteriores discos de la banda británica, pero salvo el single, Violet Hill, el resto me suena a algo diferente.



El disco abre con el tema Life in Technicolor, la canción más Coldplay de todas, con un gran final y quizás el único "pero" sea que es toda instrumental. 42 es una de las que más me gusta del disco, con la maravillosa voz de Chris Martin acompañada de una bonita melodía. Como ya he dicho antes, el single Violet Hill es lo más "parecido" a U2. Pero sin lugar a dudas, el mejor tema es el que da título al disco "Viva la Vida". Es la más novedosa, la que menos se parece a las anteriores canciones de Coldplay, la que tiene un sonido distinto y un ritmo frenético, en especial en su maravilloso estribillo.





Y poco más puedo decir porque la verdad que es un disco para escucharlo tranquilamente, y dejarse llevar por las melodías y letras de esta banda británica, que sin ninguna duda, es la mejor de la actualidad (hasta que Oasis no saque disco pienso así). Yo de momento, y como el disco es una delicia, ya tengo reservadas mis entradas para el concierto que darán en Madrid el próximo 7 de septiembre. Pero por ahora hay que esperar al 18 de este mes para que salga a la venta el disco.


1 Response to "Viva la Vida"

.
gravatar
Anónimo Says....

será que yo soy muy puritana pero me gustan mas los anteriores discos.

besitos