martes, 27 de enero de 2009
Gracias Bob
domingo, 25 de enero de 2009
Revolutionary Road o El Camino a la Perdición
domingo, 18 de enero de 2009
Maristas 66
Como si de un flash se tratara, supo quién era, ya sabía dónde había visto esa cara.
Era él, sin ninguna duda, tenía la misma expresión a pesar del tiempo, aunque hubieran pasado cuarenta años, esos ojos negros no los podía olvidar. Estaba sentado junto a la persona que peor se lo hizo pasar en el colegio, y cuyos traumas y abusos causados todavía seguían en su mente a pesar del paso del tiempo. Estudiaba en los Maristas de Salamanca, en un internado. Odiaba estar interno, sobre todo por una circunstancia, la presencia de Eugenio Suárez, el mayor abusón del colegio, que además al ser monitor de pasillo, contaba con el beneplácito del director y de los profesores. No sabía por qué, pero este matón se ensañaba con él. Le trataba como a un criado, le mandaba limpiar los váteres de todos sus amigos, igual de abusones que él, le robaba los libros y los apuntes, algunas noches se levantaba y le daba golpes fuertes con una pastilla de jabón atada a una toalla. Durante el resto del trayecto no pudo dejar de recordar esos malos momentos, creándole un desasosiego terrible. Le parecía increíble que, después de tanto tiempo tuviera delante a la persona que más marcó su vida para mal. Le tenía que decir quién era, seguro que él tampoco se había olvidado. Y aunque dudó en hacerlo, al final se armó de valor:
miércoles, 14 de enero de 2009
El Lobo de Sergio Dalma
En 1991, el cantante melódico y de corte italiano, pero español, Sergio Dalma, se presenta a Eurovisión con este tema archiconocido:
La verdad que el "homenaje" de Dalma es bastante evidente.
domingo, 11 de enero de 2009
Madrid-Tombuctu
Está claro que la Agencia Española de Meteorología (AEMET) tiene su parte de culpa por no haber podido predecir una nevada de esas características, que por otra parte es su trabajo, pero lo de las administraciones es bochornoso. Tenemos una ministra de Fomento incapaz de hacer nada salvo demostrar su chulería y malas artes, que en cinco años en su cargo acumula fracaso tras fracaso (cercanías de Barcelona, huelga de transportistas, huelgas de pilotos, lo del pasado viernes, etc). Tenemos una presidenta de la Comunidad de Madrid más preocupada de pegarle la patada al asiento del presidente de su partido y de hacerse con el control de Caja Madrid, que del bienestar de los ciudadanos a los que representa. Y tenemos un alcalde de una ciudad que está tumbado a la bartola, pensando en los JJ.OO. de 2016 y de hacer faraónicas carreteras, que cuando caen cuatro copos, son intransitables.
Y todo esto provoca que, por su falta de previsión, millones de ciudadanos, no solo de Madrid, nos viéramos perjudicados y no pudiéramos viajar (en mi caso por un motivo urgente). Me importa una higa que se echen las culpas los unos a los otros. Todos, sin excepción, son culpables, y lo son por no tener un plan de emergencias para estos casos. España no es Mali, aquí nieva y hay riesgo de que estas cosas ocurran. España no es Mozambique, y sus dirigentes deberían ser previsores. España no es Botsuana, y sus gobernantes deberían ser más diligentes y no poner en marcha el plan de emergencia a las 13.30 de la mañana, cinco horas después de que empezara todo, con miles de personas atrapadas en sus coches. España no es Gabón, y debería haber máquinas quitanieves no solo en la sierra, sino en todas las carreteras nacionales, autonómicas, locales o simples caminos para el arado. España no es un país tercermundista, pero muchas veces uno piensa que en cuestión de infraestructuras y de comunicaciones, vivimos en el absoluto subdesarrollo.