lunes, 12 de mayo de 2008

Rompiendo mitos

Posted on 12.5.08 by Rafael Huete

Hoy estoy un poco en plan "capullo" y quiero hacer un post desmitificador acerca de algunas de las frases e historias más conocidas en el mundo del cine y la literatura. Empezamos.
-No se tiene constancia de que en la tumba de Groucho Marx ponga: "Perdonen que no me levante".
-En Casablanca, Humphrey Bogart no dice en ningún momento "Tócala otra vez, Sam". Esta frase se pronuncia en una película de los Marx titulada Una noche en Casablanca.
-Jamás se pensó en Ronald Reagan en lugar de Humphrey Bogart para el papel protagonista de Casablanca.
-Siguiendo con Bogart, en la película Tener o no tener que interpreta junto a Lauren Bacall, ésta en ningún momento dice, como se le atribuye: "Si me necesitas, silba". Sino que la frase es: "No tienes que representar ningún papel conmigo, Steve. No tienes que decir nada ni hacer nada. Sólo silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas".
-Es falso que Betorld Brecht escribiera esto: "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. // Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. // Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. // Cuando vinieron a buscar a los judíos no protesté, porque yo no era judío. // Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar". El autor de estas palabras fue Martin Niemoller, pastor, y las pronunció durante un sermón en Kaiserlautern.
-Aunque pudiera quedar muy místico y dramático, la actriz que interpretaba a la niña de El Exorcista no murió en extrañas circunstancias tras el rodaje de la película. La que murió fue la niña de Poltergeist.
-En contra de lo que se decía, Marilyn Monroe no tenía seis dedos en los pies.
-Fargo, la película de los Coen, no estaba basada en hechos reales. Nunca ocurrió tal cosa en Minnesota en 1987. De hecho, si vemos el final, dice: "cualquier parecido de los personajes a la realidad es mera coincidencia".
-Hay rumores que dicen que Charles Chaplin se presentó a una prueba para imitar a Charlot, el personaje que él inventó, y no fue escogido. Pues eso, un rumor.
-En la película Tres hombres y un biberón no hay ningún fantasma tras la cortina.
-Es mentira que muriera el doble de Stephen Boyd durante el rodaje de una carrera en Ben-Hur.
-Walt Disney ni está congelado ni es español.

8 Response to "Rompiendo mitos"

.
gravatar
Anónimo Says....

¿Tu estado "capullesco" se debe a que desde hoy eres un año más viejo? jajajaja. Muchasss felicidades Don Corleone XD.

Muchísimos Besos!!!!!

.
gravatar
Anónimo Says....

Felicidades Padrino. Por cierto, en el cumpleaños del Padrino tiene que aceptar todas las peticiones que le hagan durante el día no?. Pues vete preparando que tengo una larga lista :)

Un abrazo tío.

.
gravatar
Anónimo Says....

Felicidadesssss don Corleoneeeee...

Un beso y un abrazo.Pasa un muy buen día...

Saludosss romanosss

.
gravatar
Anónimo Says....

Así me gusta, que los comentarios se ciñan al tema XDDDD. Muchas gracias Sylvia, mi estado "capullesco" no sé a qué es debido exactamente.

Gracias Asi, y no, las peticiones se hacen y aceptan en la boda de la hija del Padrino, y como hoy es mi cumple y no tengo hijas, no hay petición que valga.

Muchas gracias a tí también, don franchute-hispalense-romano. Espero que estés mejorcillo de ánimos y ya sabes que aquí estamos para lo que sea, incluso para regalar nicks XDDD.

Gracias a todos de verdad!!!

.
gravatar
test Says....

En Tres hombres y un biberón sí sale el fantasma de un niño al fondo de una escena que yo lo he visto.

.
gravatar
Anónimo Says....

Sí sí Nuria. Yo ayer iba por la carretera de noche y me paró la chica de la curva. Se montó en mi coche, me dijo que ella había tenido un accidente en esa curva y que se le quedó la cara deformada. Luego se quitó la manta de la cabeza y me dijo que era Elvis, que no había muerto y que en realidad estaba escondido de la fama en un pueblo de Cádiz. (leáse con ironía jajaja)

Un beso Nuria, y a ver si nos salvamos eh?? jajaja

.
gravatar
Anónimo Says....

hola corleone!!!!! una persona cercana a ti muy muyyy malignaaaa me dijo q fue tu cumpleaños asi q felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y ya q estoy aqui voy a ojear tu blog jajajaja graciasssss
esto...es un tal alain quien me lo dijo ajjajaja por cierto espero q no te importe q te robe el nick gracias....

.
gravatar
Rafael Huete Says....

Jajaja. Gracias Corleona. No me importa que me "robes" el nick y lo femenices (sé que esta palabra no existe)
Encantao también de que te pases por aquí, aunque sea a iniciativa del franchute este que es un poco pesao XD, y que ya me ha dicho quien eres jajaja.

Saludos y hasta pronto :)