jueves, 8 de mayo de 2008

Coslada Confidential

Posted on 8.5.08 by Rafael Huete

Soy un seguidor, un incondicional, un fanático de las películas que giran entorno al mundo de la mafia. No solo la más conocida, la italiana, sino cualquier tipo de mafia, de ese submundo delictivo más influyente en el mundo de lo que creemos. Para entender este fenónemo y a quien le interese este tema, le recomiendo encarecidamente un libro que me acabo de leer: "MacMafia. El crimen sin fronteras", del periodista británico Misha Glenny. El autor traza la relación existente en este mundo globalizado entre las diferentes bandas criminales del mundo. Desde el cártel colombiano hasta la mafia gubernamental búlgara, desde el negocio de armas en Argentina hasta los traficantes de vehículos en Serbia. Un libro maravilloso, y que, leído detenidamente, nos permite ver algo que tienen en común estos grupos: la aquiescencia e incluso apoyo material de los gobiernos o de los brazos del poder con los delincuentes.



Bien, pues esta mañana me levanto y me pongo a navegar por las ediciones digitales de los periódicos. Cuál es mi sorpresa cuando abren todos con la misma noticia. Por ejemplo El Mundo, en su edición de la mañana, contaba así la noticia: "Detenidos decenas de policías de Coslada por una trama de corrupción". Según iba leyendo la noticia no salía de mi asombro. En la operación "han sido detenidos casi una treintena de agentes de la Policía Local de Coslada, entre ellos el oficial del Cuerpo, que es su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía". Sigue la película: "La Policía lleva varios meses siguiendo los pasos de los ahora detenidos. De hecho, el operativo llevado a cabo hoy corresponde a la segunda fase de una operación que se inició con la investigación de una mafia de origen rumano relacionada con la prostitución". Y el remate: "Entre otras actuaciones, los detenidos son sospechos de extorsionar a comercios, bares de copas y prostitutas".


Y a partir de ahí empezó mi estupor. La policía local, cuerpo oficial de la localidad madrileña de Coslada. Los garantes de la seguridad en esa ciudad, los que deben velar para que todo el mundo pueda vivir conforme a las leyes sin ver perjudicados sus derechos, la autoridad legal que vigila que nos podamos mover con garantías en un estado de derecho, se dedican a extorsionar a comercios, bares y "puticlubs". Es decir, una treintena de polícias cosladeños, formaban una banda, un grupo de delincuentes, una mafia. Es simplemente una vergüenza, un acto deleznable y asqueroso. La gente del pueblo decía que esto ya lo sabían, pero no se atrevían a denunciarlo; algo casi justificado, ya que supondría denunciar a los encargados de dar trámite a la denuncia. En fin, una vez más la sordidez y la miseria moral se hacen patentes en una sociedad con más sombras que luces, y cuya realidad más profunda vomita decenas de casos repugnantes como este, ya sea Coslada, España, Bulgaria o Papua Nueva Guinea.

3 Response to "Coslada Confidential"

.
gravatar
Anónimo Says....

Lo que te pasa es que temes que te quiten el curro XD.

.
gravatar
Anónimo Says....

Pues si no nos podemos fiar de la policía la llevamos clara.

Por cierto don R. Corleone, déjese ver más, no solo por el blog, sino por otros sitios que usted y yo sabemos :P jajajaja.

Muchos besos

.
gravatar
Anónimo Says....

Es cierto Anónimo, pero por aquí tenemos más clase que esos jaja.

Silvia, este fin de semana me dejaré ver. Y además lo haré sin sombrero ni con barba jajaja.
Besos....