miércoles, 19 de marzo de 2008

Californication

Posted on 19.3.08 by Rafael Huete

La gente que me conoce un poco sabe, que además del cine y la música, soy un fanático de las series americanas. Por eso, creo que la mejor serie que se ha hecho hasta ahora, además sin discusión, es Los Soprano. Después me quedo con A dos metros bajo tierra; y luego vendría un grupo más amplio donde estarían El Ala Oeste de la Casa Blanca, House, Dexter, The Office, The Wire. Bueno pues añado una más: Californication.



Anoche acabé de ver la primera, y espero que no única, temporada de esta, cuanto menos original serie. Se suele decir que todo está inventado y que es difícil innovar en lo que a argumentos de series se refiere. Pero esta serie es original. Un escritor frustado, al que su pareja ha dejado por otro y que se tira a todas las chicas que puede para vengarse. Aunque creo que sería un error si viéramos la serie solamente desde el punto de vista del sexo. Bien es verdad que en los primeros capítulos son muchas las escenas subidas de tono, pero según pasan los episodios lo que de verdad mueve a Hank Moody (David Duvochny) es recuperar a la simpatiquísima y excepcional Karen y a su hija heavy, Becca.




El resto de personajes también son muy descriptivos. Una lolita de 16 años adicta al sexo. Un agente literario al que le va el sadomasoquismo. Y el prometido de Karen, un hombre serio y de principios. Pero si hay algo sobre lo que me gustaría llamar la atención es acerca del personaje protagonista, Hank, interpretado por David Duvochny. Jamás pensé que Mulder, con esa cara un poco simple, pudiera dar tal cambio para convertirse en un de gamberro simpático. Así que yo por mi parte estoy ansioso porque empiece ya la seguna temporada.



1 Response to "Californication"