martes, 18 de diciembre de 2007

Carne de "canon"

Posted on 18.12.07 by Rafael Huete

Es lamentable, penoso, aberrante, indignante, bochornoso. Ahora resulta que soy un delincuente en potencia, y problablemente tú, que ahora estás leyendo esto, también lo eres. Y como tú y yo somos delincuentes, nuestro gobierno, con el beneplácito y casi la imposición de un reducido grupo de gente "honrada", que como son tan pocos, tienen asociación y nombre propio y se hacen llamar SGAE, han decidido que nos aplica la justicia preventiva. ¿Que cómo es eso? Muy fácil, ahora todos deberemos pagar un canon en los CD´s vírgenes, dvd´s, móviles, discos duros, memorias USB, mp3... por si se nos ocurre grabar una canción en alguno de esos soportes. Pero claro, imaginemos que yo quiero un CD para guardar las fotos que me hice con David Bustamante después de su concierto en Algete, o las fotos de la primera comunión de mi prima la del pueblo y en las que se ve como se le levanta el vestido con una corriente de aire. O compro un lápiz USB para guardar los trabajos de clase y no perderlos. O me compro un móvil, simplemente para hablar con mi abuela, que como no puede andar, no puede ir hasta el teléfono fijo y el móvil es necesario. Pues nada, eso no importa. Da igual que mi abuela no tenga ni puta idea de cómo bajarse canciones al móvil, que si se compra uno, tendrá que pagar un gravamen, por si las moscas, gracias al Gobierno de España (y de la SGAE).




Ya he hablado de Sociedad General de Autores en otras ocasiones, y casi siempre para mal. Esta asociación, antaño dirigida por mi querido y admirado Ramoncín, es la encargada de velar por los intereses de los autores y su obra, o eso dicen. Pero no es así, la SGAE, un grupo que te cobra hasta por cantar en la ducha, es algo más. Es una especie de grupo de presión y de aves predadoras, que se lanzan en picado en cuanto ven asomar el dinero. Sin ir más lejos, hace unos meses, el autor de temazos como "Mey la lumen", "Chuli", "Blues para un camello", "Presidiario" o "Marica de terciopelo"; por poner algunos temas, porque todos sus éxitos no me cabrían. Bueno pues este "pollo" (frito), demandó a la web alasbarricadas.org, por criticar su labor al frente de la SGAE. La juez resolvió a favor de Ramón, ex punk y rockero, y condenó a la web a pagarle 6000 eurazos del ala. ¡Toma ya!, más pasta para estos. Y es que hay que tener cuidado, porque la SGAE es un Gran Hermano, que todo lo vigila. Que todo lo controla.




Pero dejemos a José Ramón con sus cosas, y hablemos del actual presidente. Es el archiconocido cantante Eduardo "Teddy" Bautista, que para quien no sepa quien es, que será el 90% de los ciudadanos de este país, era el cantante de un grupo de los 60, que se llamaba Los Canarios. Bueno pues quien quiera conocer las intenciones y las actitudes de este señor, que se lea el reportaje de El País del día 14 de este mes. Por destacar una frase, me quedaría con esta terrorífica sentencia: "Paga por si copias, pero si descargas que te quiten internet". Con dos cojones, y si te pillan cantando en tu casa, que te la embarguen; y si tarareas una canción por la calle, que te encarcelen. Di que sí Teddy Bautista, así se hacen las cosas. Por hoy ya está bien porque creo que este tema dará mucho que hablar estos días.

3 Response to "Carne de "canon""

.
gravatar
Anónimo Says....

Porque sé de tu ironía sino me habría caído al suelo al leer que fuiste a un concierto de Bustamante

.
gravatar
Anónimo Says....

Lo peor no es que graven los cd y los dvd que aunque es un robo ya lo hacian antes y además creo que lo rebajan ahora un par de céntimos, sino que ahora como tu dices van a gravar los mp3, lapices USB, móviles y hasta las impresoras. Es una vergüenza.

¿Fuiste a un concierto de Bustamante? No me esperaba esto. Qué fuerte :)

Besos

.
gravatar
Rafael Huete Says....

Me veo en la obligación de decir que no, no fui a un concierto de Bustamante, que uno tiene una reputación que mantener jaja.