jueves, 5 de julio de 2007

Live Earth: Salvemos el medio ambiente

Posted on 5.7.07 by Rafael Huete

Este fin de semana se celebra el multitudinario concierto conocido con el nombre de Live Earth, que llevará a ocho grandes ciudades del mundo, a los mejores cantantes y grupos musicales para luchar en favor del medio ambiente. El espectáculo comenzará a la 1.00 horas del viernes hora española en el Sydney Cricket Ground & Aussie Stadium de Australia, al que seguirán escenarios en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York y Río de Janeiro, este último todavía pendiente de celebración debido a la falta de seguridad de la ciudad carioca.


Aunque a mi este tipo de actos me parecen que tienen un tinte un tanto hipócrita, creo que estos eventos sí pueden ayudar, al menos, a concienciar a la gente sobre el problema del calentamiento global. Además la calidad de los músicos es excelente, y solo por eso merece la pena ver el concierto. Así en Sydney actuarán Crowded House y Toni Collette and The Finish; en Japón tocarán Linkin Park y Michael Nyman; en Shanghai, donde el concierto será en la torre más alta de Asia, estará entre otras Sarah Brightman; en la capital sudafricana deleitarán a su público los incombustibles UB40; en Hamburgo, Enrique Iglesias y Shakira.


Pero el plato fuerte está en Londres y Nueva York. En la capital inglesa el concierto se celebrará en el incomparable estadio de Wembley, e irá desde las 14.00 hasta las 0.30. En el cartel del evento estarán: Beastie Boys, Black Eyed Peas, Damien Rice, David Gray, Duran Duran, Foo Fighters, Genesis, James Blunt, John Legend, Keane, Madonna, Metallica y Red Hot Chili Peppers. Todos grupos y solistas fantásticos. Nueva York tampoco se queda atrás. El marco será el escenario de los Giants, y tendrá, entre otros, a músicos como Roger Waters, ex de Pink Floyd, The Police, Alicia Keys, Keith Urban o Bon Jovi. Si se llegara a celebrar el concierto en Rio de Janeiro, los invitados serían Lenny Kravitz y Xuxa.



A pesar de ser un concierto benéfico donde lo que importa es el mensaje que se quiere mandar, Salvemos el medio ambiente, la calidad de los artistas justifica sobradamente que se vea y disfrute este magnífico espectáculo.

2 Response to "Live Earth: Salvemos el medio ambiente"

.
gravatar
Anónimo Says....

A pesar de que tu digas que son hipocritas, es necesario que se hagan estos conciertos para defender problemas de la sociedad. Hace un par de años fue para paliar el hambre en Africa y este año para defender el medio ambiente por lo que a mi me parece una idea estupenda. Ademas mejor que hagan esto, a que no hagan nada.

.
gravatar
Anónimo Says....

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).