viernes, 20 de julio de 2007

Un año más vuelve a ser la referencia

Posted on 20.7.07 by Rafael Huete

Un año más, y ya van trece, el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) vuelve a ser la referencia veraniega en lo que a festivales de música se refiere. El único "pero" que se le puede poner a esta decimotercera edición es que no hay un cabeza de cartel claro ni un grupo que sea más llamativo, pero eso se suple con una oferta musical más variada. A pesar de todo se espera que este el festival de este año cuente con una gran afluencia de público.


El FIB comenzó ayer jueves con la actuación en primer lugar del DJ Aldo Linares, aunque el plato fuerte de la noche vino después. Iggy Pop y The Stooges y Los Planetas fueron las grandes estrellas de la jornada inaugural, a la que puso su broche final Brazilian Girls, un "original" grupo de chicas neoyorkinas con canciones, cuanto menos, pegadizas.



Pero lo más esperado llega a partir de esta noche, donde destaca en el cartel la actuación de Rufus Wainwright o Unfinished Simpathy. Ya mañana saldrán a escena los Artic Monkeys y Albert Hammond Jr. En la jornada de clausura se podrá disfrutar de Muse, Calexico o Amy Winehouse. Figuras clave no hay, pero la variedad de esta edición del FIB es tan grande, que la diversión, el espectáculo y la buena música están aseguradas. Lástima que este año no podamos estar allí...

No Response to "Un año más vuelve a ser la referencia"