lunes, 19 de abril de 2010

Generación Sí-Sí

Posted on 19.4.10 by Rafael Huete

En unos días cumpliré 23 años. He estudiado una carrera conjunta (Periodismo y Comunicación Audiovisual) y ahora estoy en otra como es Historia del Arte. Y en el futuro me gustaría seguir estudiando más cosas. Vivo con mis padres, pero mi intención es que antes del verano ya me haya independizado, siempre que los bancos empiecen a devolver a los ciudadanos la pasta que el gobierno les ha dado. Trabajo desde los 16 años en diferentes cosillas y a los 19 tuve la oportunidad de entrar a trabajar en la que actualmente es la mayor productora audiovisual de España. Desde los 22 años soy redactor jefe en un departamento de dicha productora. Tengo una novia a la que quiero con locura y con la que espero estar el resto de mi vida formando y trazando planes de futuro. Me encanta leer todo lo que llega a mis manos. El cine es mi pasión y con lo que más disfruto en mi tiempo libre. Una de mis mayores aficiones es viajar y conocer nuevos sitios. Además soy un gran curioso de todo lo que tiene que ver con los avances científicos y médicos. Y quien lea este post se preguntará ¿y a mi qué me cuentas?
Todo esto viene a que empiezo a estar hasta las naricillas de las constantes referencias que se hacen a la "Generación Ni-Ni". Está claro que hoy en día por diversas circunstancias coyunturales, los jóvenes lo tienen difícil para encontrar un empleo y poder formarse con garantías. Luego también los hay que todo eso les importa tres puñetas y no tienen intenciones de hacer nada con sus vidas. Sus únicos planes son vivir con sus padres, de las rentas y no pegando palo al agua. Para más Iesus Nazarenus Rex Iodorum, se ha estado emitiendo en televisión un "reality show" de esos infectos, donde un grupo de "ni-nis", (gi-lis, los llamaría yo) se metía en una casa típicamente granhermaniana y mostraban a los españoles sus perezosos y deleznables comportamientos (agresión sexual a una chica incluida). Y de ahí, vamos a la generalización. De un grupo de pusilánimes vividores, pasamos a que, a ojos de los mayores de 34 años, todos los jóvenes son iguales, con unas expectativas de futuro nefastas y con la coletilla "estos son los que en el futuro pagarán mi pensión y tendrán que levantar el país". Pues bien, yo hoy, como oía el otro día en algún sitio, quiero reivindicar a la Generación Sí-Sí. Los que sí quieren estudiar, los que sí quieren trabajar y los que sí tienen planes de futuro más allá de una vida acomadada con sus padres.

1 Response to "Generación Sí-Sí"

.
gravatar
Unknown Says....

Hola noNinis!
Hemos creado una plataforma universitaria para que los jóvenes
demuestren que no son tan Ninis como los pintan. Os invito a sumaros al manifiesto en Facebook: http://www.facebook.com/pages/De-Ninis-Nada/111559028877907?ref=ts

Así que si eres joven Ni te calles, Ni agaches la cabeza. ¡Defiende a tu generación! www.deninisnada.com