martes, 1 de abril de 2008

Relatos: Un día cualquiera

Posted on 1.4.08 by Rafael Huete

Este primer relato es especial porque también fue uno de los primeros que escribí, y bueno, como todo lo que se escribe, refleja un momento concreto de tu propia vida. No es un prodigio de imaginación, y quizás por eso le tengo cariño.


Un día cualquiera

Apaga el sonido del despertador por cuarta vez. Son las 7.00. Se levanta y anda descalzo hasta el baño. Tras echarse un poco de agua en la cara, va hasta la cocina y toma un vaso de leche con cacao. Odia el café. No iba a ducharse porque ya lo hizo anoche. Pantalón azul marino de pinzas, camisa beige, corbata y calcetines de ejecutivo. El autobús está lleno, pero le reconforta ver todas las mañanas las caras conocidas de los viajeros mientras leen los periódicos gratuitos. Ficha a las 8.23, siete minutos antes de lo estipulado. Por delante ocho horas de monótono trabajo. Almuerza el menú del día en el bar de abajo. Vuelta al curro hasta las 18.30. Coge el 132, ahora con menos gente. Llega a casa. En el contestador no hay mensajes. Se prepara una ensalada para la cena y ve la tele en el salón. Encima de la mesa solo hay una revista de autodefinidos incompletos. Son las 22.00. Enciende la radio, se tumba en la cama, y programa el despertador a las 6.00. Mañana es sábado.
Corleone

13 Response to "Relatos: Un día cualquiera"

.
gravatar
test Says....

Es curioso. Ayer comencé un nuevo blog dedicado precisamente a publicar los relatos cortos e hiperbreves que escribo. No lo he hecho antes por lo mismo que tú, por pudor y por temor a las críticas, porque escribes algo con todo tu amor y te lo pueden destrozar con dos palabras.
Espero que sigas publicando más cosillas.
Un beso.

.
gravatar
test Says....

Por cierto, el relato está muy bien. A mi también me gusta ver las mismas caras de siempre en el transporte público. En cierto modo, tranquiliza.

.
gravatar
Anónimo Says....

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

.
gravatar
Anónimo Says....

Prefería el del boxeador..


pd: no lo tomes como mala crítica :)

.
gravatar
Anónimo Says....

Bueno, ya pondré el del boxeador, todo a su tiempo jajaja.

.
gravatar
Anónimo Says....

Siempre hay algo de rutina en nuestras vidas, pero está en nosotros cambiarlo si eso no nos gusta, no??

efectomariposa

.
gravatar
Anónimo Says....

Opulently I acquiesce in but I dream the post should prepare more info then it has.

.
gravatar
Anónimo Says....

Arribe a tu blog buscando otra cosa en google y debo reconocer que esta muy bien escrito. financial help
nursing scholarships

.
gravatar
Anónimo Says....

Hola, muy interesante el post, saludos desde Colombia!

.
gravatar
Anónimo Says....

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

.
gravatar
Anónimo Says....

Je voulais simplement faire un bref commentaire pour dire que je suis content d'avoir trouvé votre blog. Merci