domingo, 16 de agosto de 2009

Cerrado por vacaciones

Si bien es verdad que por diversas circunstancias, especialmente laborales, estas últimas semanas las actualizaciones del blog han sido menores, prometo que a la vuelta de vacaciones haremos un esfuerzo por mantenerlo al día como en los viejos tiempos. De momento desear a todo el mundo felices vacaciones, y nos vemos a la vuelta.

domingo, 9 de agosto de 2009

New Order - Mikel Erentxun - La Oreja de Van Gogh

Esto es la repera. Volvemos a la sección de "Parecidos razonables", y lo hacemos a lo grande: un plagio triple ni más ni menos, y encima recuperamos a dos clásicos de este blog como son Mikel Erentxun y La Oreja de Van Gogh, que toman prestado un tema de New Order para su propio repertorio. Vayamos por partes.

Corría el año 1985, cuando el grupo formado tras la ruptura de Joy Division, New Order, publica su tercer álbum titulado Low-Life. En este trabajo, incluyen la canción Love Vigilantes, quizás una de las más importantes dentro de ese CD. Bien, dicho esto, escuchemos.



A mediados de los años 90, Mikel Erentxun ya había comenzado su carrera en solitario tras abandonar Duncan Dhu. En esta fructífera etapa, el cantante donostiarra nos regaló un tema titulado Loco de Atar. Pido mucha atención para el inicio y los estribillos.



Pero otros ilustres guipuzcoanos dijeron que ellos no iban a ser menos y se pusieron manos a la obra. La Oreja de Van Gogh publica en 2006 su disco Guapa, que recogía en la pista 11, la canción Manhattan. Atención desde el inicio.



Bueno, yo creo que podemos afirmar que tenemos unos parecidos sospechosos.

domingo, 2 de agosto de 2009

Algo me suena

Ella llegaba 20 minutos tarde, pero era lo de menos. Lo sorprendente es que le hubiera llamado dos años después de que le hubiera dejado a dos meses de la boda. Se saludaron cordialmente, se pusieron al día brevemente, y entraron a la cafetería. Pidieron dos cortados. Se preguntaron por sus trabajos, por su familia, por cómo iba todo, y ninguno de los dos tenía ninguna novedad importante, salvo en el tema del amor. Desde que rompieron, él solo había conocido a una chica con la que apenas duró 7 meses. Le costó superar el duro trance de la separación con su ex, y durante más de un año lo pasó realmente mal. En cambio, Beatriz acababa de terminar una relación de dos años y tres semanas con un ex waterpolista italiano. Durante más de 45 minutos, ella no paró de hablar de lo mal que se encontraba ahora, de cómo se sentía sola después de su reciente ruptura, le explicó con detalle como ella pilló a su pareja con otra en la cama y como ahora odiaba profundamente a los hombres.

-Estaban en la cama, Jaime, ¡en la cama!. No veas que cara se me quedó. Me partió el corazón, yo le amaba de verdad, y él me decía lo mismo, pero era mentira, llevaba un mes viéndose con esa fulana. No me lo creo todavía, después de más de dos años me ha hecho esto. Puff... estoy destrozada, no sé qué hacer. Después de esta experiencia creo que no volveré a enamorarme, ha sido un palo muy duro. No sabía que la gente pudiera jugar así con los sentimientos.

Él la escuchaba con atención, y fingía que le importaba más de lo que en realidad era lo que ella le contaba. Para Jaime ese fue el café más amargo de su vida... Con todo el jaleo de la conversación se le había olvidado echarle azúcar.